Reconoce Gobierno a ganadores del concurso de dibujo “Mi lugar mágico”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos del nivel básico ganadores del 12° Concurso de Dibujo Estatal de Cultura Turística, Literatura y Pintura Infantil “Mi Lugar Mágico”, esto en el marco de las actividades de la Campaña de Cultura Turística 2013 que impulsa la Secretaría de Turismo en la entidad, cuyo principal objetivo es involucrar a la población en la promoción de los centros de interés con los que cuenta la entidad.

En el evento realizado en las instalaciones del auditorio Luis Barreda Cedillo, el director de Servicios Turísticos, Luis Ávila, destacó la importancia que esta campaña tiene para el sector, ya que impulsa el desarrollo de la actividad turística y el aprecio entre los colimenses por su patrimonio.

El funcionario indicó que los menores que participaron debieron plasmar en sus dibujos aquellos sitios que consideraran importantes o destacados por su valor histórico, cultural, arqueológico, recreativo o turístico; esta acción se realizó con la finalidad de continuar sembrando la semilla en la niñez colimense sobre la importancia del turismo en nuestro país, de conocer y apreciar nuestro patrimonio, sin olvidar la importancia de convertirse en excelentes anfitriones.

La selección de los dibujos ganadores estuvo a cargo de un jurado compuesto por personalidades relacionadas con las artes y el diseño: Luis Manuel Cárdenas Martínez y Luis Felipe Reyes de la Madrid.

En esta ocasión, señaló el director de Servicios Turísticos, se contó con la participación de 1 mil 755 dibujos, de los cuales, el 52 por ciento fueron creaciones de niñas y el resto de niños.

El concurso se dividió en tres categorías: “peque”, “mini” y “junior”, asignando premios para los tres primeros lugares en cada categoría consistentes en Lap top, multifuncional HP, así como Ipod nano.

Los ganadores fueron: 1er lugar (1° y 2° grados categoría Peque): Matilde Castillo Medina del 2º A de la escuela primaria Rafael Briceño Ramírez con “La playa de Cuyutlán”. 1er lugar (3º y 4º grados categoría Turistín Mini) Rocío del Alba Anaya Sotelo del 4º “C” del Colegio Anáhuac con “Nogeras Comala”.

Asimismo, 1er lugar (5º y 6º grados) categoría Turistín, Jonathan Gabriel Magallanes González del 6º “A” de la primaria Miguel Hidalgo, con el dibujo “Nogueras”.

Para concluir, Luis Ávila destacó que estos trabajos forman parte del Calendario de Cultura Turística 2014 que edita la Secretaría de Turismo, el cual será distribuido a todos los prestadores turísticos, dependencias de los tres órdenes de gobierno, Secretarías de Turismo de todos los estados de la República, así como organizaciones políticas, comerciales y civiles en la entidad.