Reconoce Gobierno del Estado labores voluntarias de la Universidad de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF estatal reconocieron, en el marco del Día Internacional del Voluntariado 2014, el trabajo de diversos organismos altruistas que realizan labores en favor de las familias colimenses, entre ellos el Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Alicia López de Hernández.

Al respecto, la también directora general del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández, dijo que este reconocimiento “es para todo el equipo que la acompaña en el desarrollo de sus tareas cotidianas, que se entrega de corazón al trabajo de la comunidad”.

Comentó, asimismo, que “todos los días el equipo voluntario se esmera con cariño y voluntad de servir a la gente que lo necesita”.

Destacó que el grupo que encabeza “trabaja con calidad y calidez por las familias de los universitarios, en especial por las de la colonia Mirador de la Cumbre II, detectando los casos que necesitan prioridad de atención” y apoyándolos con lo que la gente demanda, no con lo que ellos como Voluntariado podrían suponer que se necesita.

Agradeció la confianza del DIF Estatal por esta alianza, “con la cual es posible realizar acciones multidisciplinarias con el apoyo de alumnos de las distintas carreras que se imparten en la Universidad, lo que permite contribuir a su calidad de vida”.

El rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, en entrevista, calificó de “extraordinaria” la labor que realiza el Voluntariado de esta casa de estudios, “algo que es parte de la gran responsabilidad social que tiene la institución”.

El tener equipado el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Mirador de la Cumbre II, añadió, para realizar diversos talleres y manualidades, hace que la gente que vive en esa colonia pueda mejorar su calidad de vida al aprender un oficio, al recibir ayuda en la limpieza y remozamiento de sus viviendas y asistir a charlas sobre valores, salud y economía doméstica.

Hernández Nava destacó especialmente la participación de los alumnos de la UdeC, que participan como donadores de sangre para niños con cáncer o llevándoles compañía a los ancianos que viven en los asilos de la ciudad. “Ésta es una labor realmente encomiable en favor de la sociedad”, añadió.