Reconoce Gobierno del Estado a ocho nuevos integrantes en el Muro de Honor del Deporte

0

*En las disciplinas de basquetbol, gimnasia artística, handball, judo y voleibol

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del Día del Deportista Colimense, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció a quienes en este año 2020, ingresaron en el Muro de Honor del Deporte Colimense.

Flores Merlo a nombre del ejecutivo estatal, felicitó a los ocho nuevos integrantes, a quienes les expresó que hay momentos en la vida, los cuales quedan grabados en los corazones, y que, sin duda, este es uno de ellos, en donde sus nombres quedan inscritos en letras color oro.

Indicó que en las condiciones que se vive por la pandemia, el Gobierno del Estado ha realizado actividades para fortalecer y seguir trabajando en favor de la sociedad colimense, destacando que es un justo reconocimiento que se les hace en vida a quienes ingresan en el Muro de Honor del Deporte Colimense, convirtiéndose en un ejemplo a seguir y a quienes la sociedad colimense se los reconoce, así como sus familias y quienes trabajan en beneficio del deporte en el estado.

Por último, Jaime Flores, expresó que este evento es un mensaje a las niñas, a los niños y los jóvenes, pero muy especial todo a las madres y los padres para que dediquen el mayor tiempo a sus hijos para que pueda ser unos talentosos deportistas y un ejemplo de bien para el pueblo de Colima.

Por su parte, Ciria Salazar, directora del Incode, resaltó que cada vez son más las propuestas de hombres y mujeres valiosas que llegan para ser analizados para estos reconocimientos, eso habla de una política pública comprometida y eficiente, en cinco años de gobierno se ha buscado seguir el ritmo a tres grandes metas: mejorar la infraestructura deportiva del estado, la mejora de los indicadores de alto rendimiento, con 911 deportistas registrados con talento y la masividad del deporte.

Subrayó que el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta, es eficiente y optimiza todos sus recursos, aún en momentos de austeridad no se ha bajado la guardia y se continúa buscando los esquemas para construir a los escenarios del éxito.

Finalmente, la funcionaria les expresó, a las y los nuevos miembros, que sus logros los comprometen a ser ejemplo de generosidad con un alto sentido de ciudadanía, su modelaje deportivo y personal, serán la bandera de nuestro progreso; siendo esos ciudadanos ejemplares que enorgullecen este muro.

Les entregaron constancias que acreditan el ingreso al Muro de Honor del Deporte Colimense a las deportistas Claudia Macías Hermosillo, de handball; Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval y al voleibolista Pedro Antonio Ceballos Montes; así como a las y los entrenadores, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, de judo; Gabriel Larios Larios, de voleibol; Josefina Hernández Navarro, de gimnasia artística; Leticia Ramírez Sánchez, de handball y Sergio Zeferino Jiménez Guardado, de basquetbol.

En el acto también estuvieron presentes Claudia Gabriela Aguirre Luna, representante del diputado Arturo García Arias, del Congreso del Estado y Juan Roberto González Becerra, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México; así como personal del Incode, y familiares de las y los homenajeados.