Reconoce Gobierno del Estado a 32 servidores públicos

0

*Lograron acreditar diversas competencias. *24 Instructores han compartido sus conocimientos en cursos impartidos . *El sistema de Profesionalización está basado en competencias. *El 50% de los trabajadores han acreditado la competencia de Principios y Valores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Kristian Meiners Tovar, encabezó la entrega de los 32 reconocimientos a servidores públicos que mediante su esfuerzo y  dedicación han logrado acreditar diversas competencias que enriquecen su perfil profesional y personal.

El funcionario estatal invitó a los trabajadores  a reforzar su compromiso con la sociedad a través de la capacitación continua ya que esta es una eficaz herramienta para la superación del trabajador en cualquier manifestación del quehacer humano.

Dijo que el sistema de profesionalización es un sistema enfocado en competencias, como son los conocimientos, habilidades y actitudes, las cuales permiten a las y los servidores  públicos,  elaborar un producto o prestar un servicio de mejor calidad.

El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública afirmó que un adecuado Sistema de Profesionalización debe llevar a la institución a cumplir con un mayor grado de profundidad de contenidos, compatibilidad con otros programas; capacitación permanente, consistente y transversal a todos los puestos;  pero además, un sistema en dónde se reconozca los méritos del trabajador.

Aseveró que es prioridad para la administración elevar las capacidades de los trabajadores mediante la formación, actualización, capacitación y desarrollo, para encausar su conocimiento, habilidades, actitud y desempeño hacia una superación tanto personal como profesional.

Aproximadamente el 50% del personal ha acreditado la competencia fundamental “Principios y Valores Institucionales” es decir, cumple con los conocimientos, habilidades y actitudes que marca el código de ética de la administración estatal, generando como resultado una cultura de valores y principios:

En el evento se entregaron acreditaciones a los y las servidores públicos en diversas disciplinas como:  Competencia Fundamental Principios y Valores Institucionales; Competencia Administración Pública; Competencia Gestión Pública; Competencia de Inglés básico así mismo se hizo entrega de acreditaciones a los y las servidores públicos que han participado en todas las campañas de Donadores Compulsivos.

Asimismo se reconoció a 24 Instructores del Sistema de Profesionalización  quienes comparten sus conocimientos y experiencias laborales con el fin de dar herramientas para que el personal de la administración estatal eficiente los procesos para ofrecer mejores trámites, servicios a los usuarios.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Vicente Reyna Pérez; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores;  la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Pérez Manzo;  el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, el director General de Capital Humano, Gonzalo Cruz Zamora y la directora de Profesionalización,  María Elena Anzar Garcés.

Anuncios