Reconoce gobernador labor de personal de salud en la pandemia

0

*El mandatario estatal pide a todos los colimenses el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con el objetivo de reconocer al personal de salud y hospitales de la entidad que atienden durante esta pandemia a pacientes con Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, develó la placa condecoración “Miguel Hidalgo en grado placa”, en el Hospital general de zona no.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a quienes agradeció por trabajar con profesionalismo y compromiso.

El mandatario estatal señaló que esta placa es el máximo reconocimiento que hace el estado mexicano, la cual en esta ocasión se decidió hacer una entrega colectiva a todos los trabajadores del sector salud a nivel nacional. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo, comentó que esta condecoración se realiza de manera simbólica para que quede constancia del enorme compromiso de los trabajadores de la salud que han atendido a pacientes con Covid-19 en esta pandemia, de quienes dijo, lo han hecho con diligencia y profesionalismo, pero también con mucho compromiso.

Destacó que el Hospital general zona no.1, es uno de los mejores en materia de infraestructura y equipamiento, ya que se han hecho inversiones fuertes, en donde además se ampliaron las especializaciones a nivel nacional, lo cual representa un orgullo para Colima.

Finalmente, el gobernador pidió a todos los colimenses el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que se han recomendado por la Organización Mundial de  la Salud y por el sector salud, así como la comprensión del pueblo de Colima por las afectaciones que en el cumplimiento de estas medidas se generen.

Por su parte el director del Hospital general de zona no.1, Roberto Chaparro Mejía, agradeció al gobernador por el reconocimiento que se les hace por el trabajo que han realizado durante esta pandemia tanto al personal médico, sindical y administrativo.

De igual forma, Chaparro Mejía, recalcó que tanto el personal sindicalizado, médicos, personal de limpieza y enfermería han participado para que todos los pacientes que han tenido se recuperen, aunque algunos otros con un desenlace desafortunado, sin embargo dijo, siguen de pie en la lucha contra esta enfermedad.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el titular del Órgano de operación desconcentrada delegacional Colima, Edgar Javán Vargas Salazar y el Secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Raúl Martínez Llerenas.