Reconoce Gobernador aportaciones de las maestras y maestros de Colima

0

*Preside ceremonia cívica escolar en el municipio de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Previo a la celebración de su día social, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que Colima, es tierra de maestras y maestros, por lo que es un honor, recordar sus aportaciones y honrarlos desde las instituciones y la propia sociedad.

En ceremonia cívica escolar, el mandatario estatal resaltó que “se trata de un día importante en todo el país, pero creo que debemos festejarlo en especial en nuestro estado, pues Colima es una tierra donde el magisterio brilla en toda su historia”.

En la primaria Benjamín Amador Cisneros, del municipio de Manzanillo, el gobernador Nacho Peralta, dijo que no debemos olvidar que aquí han surgido pedagogos de gran calidad que han logrado influir en el ámbito nacional e incluso internacional.

“El ejemplo notable es Gregorio Torres Quintero, quien formuló un método para la enseñanza de la lectura y escritura de gran mérito literario, que además fue el eje para la gran campaña educativa de los gobiernos posteriores a la Revolución Mexicana”, destacó.

En este marco, el titular del Ejecutivo resaltó que desde el Gobierno del Estado seguirán trabajando en infraestructura educativa, en capacitación magisterial, así como en contenidos y en las relaciones con los padres de familia.

Asimismo, subrayó que como autoridad realizarán su mejor papel en pro de la educación colimense, “porque trabajar por la educación es trabajar por el futuro de Colima”.

Por su parte, la alumna, Yorley Baltazar López, agradeció al gobernador por los beneficios otorgados a su escuela, ya que a través del aula inteligente, las tabletas electrónicas y la ampliación de la cancha techada, fortalecerán su aprendizaje y sus conocimientos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director del Plantel, Miguel Ángel Murguía Castañeda; la representante de la Sección 39 del Snte, Ana Josefina Ramírez Rodríguez; la supervisora de la Zona 46, Evelia Guadalupe Pinto Torres; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre y el presidente de Participación Social en Educación del Plantel, Gustavo Ramírez Torres.