Reconoce Federico Rangel a Diez Destacados Deportistas Colimenses

    0

    En su intervención el Secretario de Educación declaró que deportistas talentosos como los que ahora reciben este reconocimiento siempre contarán con el apoyo del gobierno de Colima que encabeza Mario Anguiano, a lo que envió un cordial saludo a todos ellos, y felicitándolos por su integración a este Muro.

    Asimismo Rangel Lozano, mencionó que este Mérito solo lo logran aquellos con perseverancia, disciplina, trabajo, constancia y sacrificio obtienen este tipo de estímulos, por lo que sin duda son el ejemplo de muchos pequeñines que comienzan empujar fuerte en el deporte.

    Además resaltó la importancia de que se viene realizando la Activación Física bajo diversos programas que vienen reflejados en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual marca trabajar para combatir la obesidad y el sedentarismo en las personas, ya que se desea ser el Estado número uno en la promoción de las actividades físicas.

    Por su parte, David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte, indicó que todos estos diez deportistas son el gran orgullo del pueblo colimense, por lo que son un ejemplo de admiración para todos los colimenses.

    Enrique Rojas, Diputado Presidente de la Comisión de de Deportes, Recreación y Esparcimiento del Congreso del Estado expresó la emoción de ver a tanto deportista joven que ahora se integra al Muro del Deportista, ya que el diputado conoce a varios de ellos, y de los cuales tiene algunos anécdotas en lo personal con los deportistas de handball, deporte que ha crecido con base a trabajo y esfuerzos por parte de sus entrenadores.

    Los deportistas a quienes se les reconoce por sus importantes logros son:
    José Rafael Cuauhtémoc Acoltzin Vidal. Su carrera deportiva inició en 1995 entrenando en la alberca olímpica de la Universidad de Colima, para participar en competencias de natación en aguas abiertas, bajo la supervisión de los entrenadores de la Dirección de Deportes de la Universidad de Colima.

    Julio Alberto León López. En el año de 1997 se integró al equipo de Tuberos de Colima que participó en la Liga Mexicana de Basquetbol

    Salvador Vizcaíno Martínez. En 2009 asistió a la Universidad de Belgrado, Serbia donde obtuvo el lugar  número 12. En este año 2010, participó con el seleccionado nacional de Polo Acuático, en las Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico, donde obtuvieron Medalla de Bronce.

    Aldo Albino Miramontes López. Ha representado al seleccionado nacional de voleibol de playa en múltiples ocasiones siendo la última Medalla de Plata en el representativo que estuvo en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, en Puerto Rico.

    Javier Espinoza Larios. Su carrera ha sido recompensada con logros y su convocatoria nuevamente al seleccionado nacional para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagûez, Puerto Rico donde junto con el seleccionado nacional obtuvo la Meda de Bronce, que los acredita como ganadores del tercer lugar.

    Pedro Dante Ceballos Verján. Seleccionado nacional para participar en el XX Campeonato Mundial Universitario, realizado en Nyíregyháza, Hungría, donde obtuvieron el décimo lugar. Seleccionado  Nacional en la Categoría Mayor, que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, donde obtuvieron medalla de bronce por el tercer lugar.

    Julio Iván Mendoza Rodríguez. De manera muy reciente en este año 2010, participó en el XX Campeonato Mundial Universitario en Nyíregyháza, Hungría donde lograron colocarse en la décima posición. Ya para cerrar con broche de oro sus participaciones internacionales, fue convocado para ocupar un lugar en el seleccionado nacional que participó en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, de donde se trajo la medalla de bronce por haber obtenido el tercer lugar.

    José Luis Héctor Cuevas Ruiz. Primer lugar en 100 metros planos de nado en la paralimpiada de 1999, Segundo lugar en 200 metros planos de nado en la paralimpiada de 2000, Tercer Lugar en relevos de natación 4 x 100 en la paralimpiada de 2001 y Mundial de Olimpiadas especiales en Carolina del Norte, Estados Unidos de Norteamérica en el mes de junio del 26 al 4 de julio de 1999.

    Edgar Ismael Barajas Barajas. Medalla de bronce en lanzamiento de bala en el Mundial Juvenil Iwas Suiza 2009.

    Jesús Gavia Arceo. Pitcher campeón con el equipo del CREA en los años 1981, 1982 y 1983, cátcher titular con los equipos profesionales de, potros de Minatitlán, Veracruz, Piratas de Campeche; Leones de Yucatán, Algodoneros de la Laguna; Langosteros de Cancún y Rieleros de Aguascalientes. Ganador del Guante de plata como mejor pitcher en la temporada 1993.

    Entre otras personalidades asistieron el diputado José Manuel Romero Coello; el director del INCODIS, Francisco Pérez; Mónica Adalicia Anguiano López, diputada local; Alfredo Hernández Ramos, diputado; la representante del DIF Estatal de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, María Ávalos Delgadillo, administradora de la UDIF; Jaime Medrano Méndez, director de Deportes de la Universidad de Colima, entre otros.

    Viernes, 22.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO