RECONOCE EL RECTOR EL APOYO DE UNIVERSITARIOS DEL PUERTO ANTE JOVA

    0

    Tras la lectura de ambos documentos en el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, el rector Miguel Ángel Aguayo López señaló que lo expuesto por ambos directivos habla de un trabajo de planteles consolidados, gracias a la fortaleza docente, el compromiso de los estudiantes y políticas institucionales que realizan ambos planteles.

    “La rendición de cuentas que cada platel proporciona da cuentas de la fortaleza docente que se logra con la habilitación de los profesores, su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores y la conformación de líneas de investigación y cuerpos académicos, que permiten a cada platel contar con un desarrollo académico”, apuntó el dirigente de la U de C.

    Explicó, asimismo, que junto con las políticas institucionales, como los programas de becas, tutorías, servicios bibliotecarios, movilidad y Universidad Saludable, se otorga a cada estudiante una posibilidad de mayor competitividad con parámetros que marcan su rendimiento.

    En otra parte de su alocución, Aguayo López refrendó el compromiso institucional de seguir apoyando el crecimiento de la infraestructura necesaria de los planteles, siempre en la búsqueda de los mecanismos idóneos para incorporar más profesores de tiempo completo y ofertar mejores condiciones académicas.

    Igualmente, extendió un reconocimiento a los colectivos escolares y al liderazgo de los directores en el trabajo de coordinar el trabajo de las facultades, al tiempo que reconoció la cooperación y participación de los universitarios en las labores de limpieza y apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán Jova.

    Respecto a este periodo, Juan Mimbela López, titular de la Facultad de Ciencias del Marinas reseñó una serie de acciones en beneficio de la facultad y compromisos que corresponden a su administración.

    Entre otros datos informó del incremento del programa de movilidad estudiantil y este año cinco estudiantes de la carrera de ingeniería oceánica están por culminar sus estudios en el programa de doble grado con la Universidad de Valparaíso en Chile.

    En lo que respecta a la calidad académica, dijo que uno de sus cuerpos académicos ha transitado al nivel de consolidado y dos más se encuentran en nivel de consolidación. Por su parte, aseguró que los profesores han incrementado su volumen de productividad académica y participación en eventos nacionales e internacionales.

    En cuanto a los indicadores de profesores con perfil deseable, grado preferente (doctorado) y miembros del Sistema Nacional de Investigadores, el plantel se encuentra por encima de la media institucional, afirmó Mimbela López.

    Al dar cuenta del trabajo realizado en la Facultad de Contabilidad y Administración, Mario de Jesús Naranjo manifestó que tres de los alumnos realizaron movilidad, uno de ellos en Corea y dos más en la Universidad de Valparaíso en Chile.

    Por medio de éste programa, añadió, catorce estudiantes realizaron una estancia académica en esta facultad, ocho procedentes de universidades nacionales y seis de universidades del extranjero.

    En este evento el rector estuvo acompañado por el delegado en Manzanillo, José Martín Torres Ríos, y el director de Educación de Pregrado en la Universidad, Carlos Eduardo Monroy Galindo.