Reconoce el PRI la Trayectoria y Trabajo de Licho Delgado Gaytán

    0

    Ante la presencia del Secretario General del PRI, Martín Flores Castañeda, quien acudió en representación de Itzel Ríos de la Mora, presidenta del Comité Directivo Estatal, la homenajeada dijo reconocer que un hombre fue el que la impulsó para que fuera política “fue gracias al entonces gobernador Arturo Noriega Pizano, quien siempre me decía sé leal y lograrás ser en la vida una mujer respetable”.

    Alicia Delgado dirigió en Colima la Agrupación Nacional Femenil Revolucionaria (ANFER) el 26 de agosto de 1975, y a sus treinta y cinco años de trayectoria política dijo que El PRI y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) “no olvidan a los priistas que aportaron para que se fortaleciera más este instituto político”.

    Afirmó que “las mujeres están bien representadas en la persona del gobernador Silverio Cavazos quien ha impulsado a la mujer priista en el estado y ha trabajado para que se le dé una mejor participación a la mujer”, por lo que señaló que “también estamos dispuestas a participar en las actividades del gobierno y responderíamos con todo sentido de la responsabilidad”.

    Martin Flores Castañeda, mencionó que Alicia Delgado ha dado cátedra de lo que es la buena política y señaló que el priismo del estado le reconoce su aporte para contribuir al triunfo en toda la historia democrática del estado al Partido Revolucionario Institucional.

    También mencionó que el 65% de las activistas priistas son mujeres y el 35% hombres, además “el voto que recibió el PRI es de 56% de mujeres y el 44% son hombres, por lo que las mujeres hicieron ganar a Mario Anguiano Moreno”.

    Asimismo, el secretario general del PRI sostuvo que por la notable y probada participación la participación en las contiendas electorales “las mujeres van a contribuir para que el PRI siga siendo el gobierno en el estado de Colima”.

    Al hacer uso de la voz, Graciela Larios Rivas dirigente de la CTM en Colima, representante de Hilda Ánderson Nevarez ex dirigente nacional del ANFER, dijo que Alicia Delgado ha sido una incansable defensora de los derechos sindicales de las mujeres, al mismo tiempo que expresó su más amplio reconocimiento a su trayectoria y espíritu de servicio.

    Por su parte Pastora Ferraez Lepe, dirigente del ONMPRI en el estado reconoció en Alicia Delgado a una mujer “altamente comprometida con las nobles causas sociales de nuestra entidad, y que se ha ganado a pulso la admiración y respeto de las mujeres priistas”.

    En el evento realizado en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima estuvieron presentes, Ana Cecilia García Luna, dirigente del Instituto Colimense de las Mujeres en representación del gobernador del Estado; las diputadas locales Mely Romero y Socorro Rivera; el síndico del ayuntamiento capitalino Hugo Vázquez Montes, quien asistió en representación del alcalde Ignacio Peralta Sánchez; Pilar Eugenia Cuevas de Venzor, en representación del comandante de la 20 zona militar; así como las dirigentes municipales del ONMPRI, familiares y amigos de la homenajeada.