Reconoce DIF Nacional el trabajo del Gobierno de Colima en atención a población vulnerable

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que personal del Sistema Nacional de la dependencia, realizó una visita de seguimiento a los programas que se aplican en la entidad, en donde se reconoció el posicionamiento de éstos en localidades y zonas de alta y muy alta marginación.

Durante el recorrido fueron visitados y entrevistados los grupos de Desarrollo Comunitario que atiende el DIF a través del subprograma Comunidad Diferente, en las localidades de El Algodonal, del municipio de Coquimatlán; Agua Dulce, del municipio de Villa de Álvarez; Caleras, del municipio de Tecomán y Tinajas, del municipio de Colima.

Los grupos de desarrollo expusieron los trabajos que han realizado en temas como la toma de decisiones, trabajo en equipo, planificación comunitaria, reparación de aparatos electrónicos, bocadillos, panadería y elaboración de huarache moderno, entre otros.

Estuvieron presentes en esta visita, que duró tres días, Eduardo Lucero Hernández, subdirector de Instrumentación de Programas y, José Luis Verver, Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Comunitario.