Capacita Gobierno del Estado a más de 4 mil personas en temas de Protección Civil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz, informó que en el marco del Programa Permanente de Capacitación, durante el primer semestre del presente año, se ha otorgado adiestramiento en materia de protección civil a más de 4 mil personas, cumpliendo así el objetivo de que cada día crezca más la cultura de la prevención y autoprotección entre la ciudadanía.

Esta capacitación está dirigida principalmente a brigadistas, que son quienes integran las unidades internas de protección civil en sus respectivos centros de trabajo, así como a los ciudadanos organizados en las distintas colonias que han solicitado apoyo para elaborar su plan familiar.

En este último rubro, Ursúa Quiroz, exhortó a la población en general para que haga conciencia de la importancia que representa tener un plan familiar y saber cómo actuar adecuadamente en caso de alguna emergencia.

Indicó que los principales temas de capacitación que se otorgan en el programa interno son: inducción a protección civil, primeros auxilios básicos, combate contra incendios y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate, entre otros.

Cabe mencionar que la dependencia se mantiene con las puertas abiertas a la población para cualquier solicitud de apoyo en materia de capacitación, por lo que pueden solicitarlas por escrito a la dependencia, señalando el tema y las fechas probables de realización.

Asimismo, quienes estén interesados pueden comunicarse a los teléfonos 312 313 03 11 y 313 12 88, para obtener mayor información.