Reconoce DIF Estatal la noble actividad del socorrista en Colima

0

 * Se partió el tradicional pastel y se les entregaron oxímetros para mejorar su importante actividad hacia la población

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el principal propósito de reconocer el valioso trabajo que realizan con las personas que pasan por alguna emergencia de salud o contingencia, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano presidió el festejo anual que con motivo del “Día del Socorrista” se realizó.

Acompañada del delegado estatal de la benemérita Institución, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo; y de la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana; Arreola de Anguiano dijo admirar, reconocer y promover el trabajo altruista de todos los socorristas de nuestro estado, quienes siempre dan su mejor esfuerzo de manera gratuita.

Luego de entregar oxímetros al personal de socorros, la titular del DIF Estatal manifestó que los socorristas representan la calidad humana de Colima, “Da gusto ver a todos estos jóvenes, mujeres y hombres que están donando su tiempo en beneficio de las personas que requieren ser atendidas de emergencia, de verdad muchas felicidades”.

En su intervención, el delegado estatal de la Cruz Roja en Colima, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo explicó que el socorrismo, es el grupo más trascedente de la institución, y para logra estar en el lugar de ellos, existe todo un camino largo de capacitación, ya que son personas bien preparadas, con calidad y disponibilidad de ayudar a la población.

Por su parte, el coordinador local de Socorros, José Francisco Espinoza Ramírez agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano la entrega de oxímetros, “para nosotros como socorristas, es muy importante contar con ellos, ya que es una herramienta de diagnóstico muy valiosa que nos acerca más a esa atención de calidad que estamos procurando día a día”.

Cabe señalar que al final del evento, se partió el tradicional pastel para todo el personal socorrista como un reconocimiento a su noble labor.