La gente está asustada, tras intoxicación por empresa de banquetes

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de la intoxicación de más de un centenar de asistentes a una cena de graduación en Colima ocurrido hace 15 días que presuntamente fue por el mal manejo de alimentos por la empresa de Banquetes San Nicolás, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Ahumada Viveros dijo que la gente está asustada.

“Porque se preguntan si el servicio de banquete tendrá capacidad, el  manejo higiénico, la preparación y conservación a temperaturas adecuadas”.

Por tal motivo el sector empresarial restaurantero y la Secretaría de Salud, se han abocado a realizar  un padrón de empresas banqueteras y realizar verificaciones para coadyuvar a que entren a trabajar y deficiencias que puedan tener cubrirlas.

“NO es en el ánimo de clausurar, estas empresas (de servicio de banquetes) existen porque la gente demanda servicios pero queremos que la preparación de alimentos sea adecuada y será a través de cursos de capacitación, de manejo higiénico, procesos, de recepción de conservación, de preparación de alimentos que otorga la Secretaría de Salud”.

Ahumada Viveros aseguró que sí hay empresas banqueteras adheridos a la Canirac,  pero también hay quienes no pertenecen a la Cámara y trabajan sin permisos u operan con poca capacitación.

“Es una alerta de que procesos de producción y de mantener alimentos, debe ser cuidadoso porque está de por medio de hasta dos mil personas. Tuvo que suceder un hecho así para saber cómo se está operando, y la idea es que la operación y manejo de alimentos en servicio de banquetería sea más profesional y la gente tenga más confianza”.