Reconoce DIF Estatal la excelente labor de socorristas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de homenajear la importante labor que a diario realizan en casos de emergencia o contingencia, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, celebró el “Día del Socorrista” con integrantes de la Cruz Roja en Colima.

En un evento en el que además estuvo presente el delegado estatal de benemérita institución en Colima, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, así como el director de Asistencia Jurídica de DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, el director de los Servicios Médicos Asistenciales, Leonel Arreola Sotelo, hizo llegar el saludo y felicitación de la titular de DIF Estatal.

Arreola Sotelo señaló, “Por quinto año consecutivo, ella reconoce en ustedes ese trabajo altruista y desinteresado, mismo que hacen con el corazón, pero que lo trabajan con el cerebro porque son segundos o minutos en los que deben actuar para salvar una vida”.

De la misma forma, indicó que en Colima se tienen excelentes socorristas, ya que además de su voluntad en los trabajos de rescate o como paramédicos, se preocupan por recibir una capacitación permanente, lo que hace que su trabajo sea seguro, pero con la tranquilidad que se requiere en esos casos.

En su momento, el delegado estatal de la Cruz Roja en Colima, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, agradeció el reconocimiento y los diversos presentes que hizo llegar la presidenta del DIF y voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano a todo el cuerpo de socorristas.

“En ella, reconocemos su trabajo y esfuerzo por apoyarnos a través de la colecta anual que ella abandera con el apoyo de su voluntariado, lo que permite que nosotros podamos también servir a la población de Colima como ha sido su propósito”, subrayó.

Al final del evento, como ya ha sido una tradición, los socorristas partieron y degustaron de un sabroso pastel, haciendo pasar un rato ameno entre quienes a diario están dispuestos a servir a la ciudadanía que atraviesa por algún momento de emergencia.

En el evento estuvieron también presentes la secretaria ejecutiva del Voluntariado, Luz María Ochoa Meza y la coordinadora de damas voluntarias de Cruz Roja, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, entre otros.