Reconoce Cruz Roja del Estado Compromiso Social de la Universidad

    0

    Miguel Ángel Aguayo López invitó a esta institución benefactora a innovar dentro de la propia estructura de la sociedad. “Y porque cumplir y recaudar fondos en este momento en Colima se torna complejo, explicó el rector, debemos encontrar acciones que nos permitan reencontrarnos como sociedad. Somos mucho más los buenos que los malos”.

    Para apoyar a la Cruz Roja, agregó Aguayo López, hay disposición y hasta se mostró dispuesto a ser el primero en aportar y que a partir de allí se unan empresas y otras instituciones con financiamiento. Esto se manifestó al darse a conocer el más reciente plan de sostenimiento de la institución a través del programa Los mil amigos de la Cruz Roja, por parte de los consultores.

    Este programa, ya aplicado con anterioridad, consiste en reunir a mil donadores con una cuota mensual mínima de 50 pesos, que permitan cubrir una parte de los gastos de operación de la Cruz Roja, que ascienden a 500 mil pesos cada mes.

    Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, consultor presente en la reunión, fue quien reconoció en la U de Colima una gran fortaleza, al igual que instituciones de servicio como el asilo y los bomberos. “La U de C, dijo, es una institución que con el mismo espíritu de todas estas instituciones, es un ejemplo para todos nosotros porque su fin principal es educar a la sociedad y darle una preparación académica; además, tiene el compromiso social con los colimense y con México”.

    Innovar juntos para crear mecanismos de financiamiento fue la encomienda que les hizo el rector a quien tiene por lema “salvar vidas”. Entre ellos pueden estar los eventos de beneficencia y comunicar los servicios de calidad que ofrece la Cruz Roja, que capacita a su personal en un nivel profesional. Incluso, dijo Aguayo López, espera este año resolver la viabilidad de la licenciatura en Manejo de Primer Contacto.