Reconoce Aurelio Nuño labor de los gobernadores en materia educativa

0

*Asiste Ignacio Peralta a la 4ta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente, celebrada en el estado de Zacatecas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio peralta Sánchez asistió a la 4ta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente, la cual fue presidida por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien reconoció que para los gobernadores de México y los gobernadores de esta zona occidente,  la educación es una absoluta prioridad.

En reunión celebrada en el estado de Zacatecas, también se dieron cita los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; de Querétaro, Francisco Domínguez Servín; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y del estado anfitrión, Alejandro Tello Cristerna.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, agradeció y destacó el compromiso de los gobernadores del país con la educación, “los gobernadores en su agenda tan ocupada, destinan un día completo para que nos sentemos aquí a revisar cómo va el estado de la educación en su región, cómo vamos avanzando en las metas, en la reforma educativa a partir de hoy, y a eso dedicaremos la sesión del día de hoy, a ver el modelo educativo y cuáles son los proyectos y las políticas que tenemos que seguir juntos para que este modelo llegue a las aulas”.

Destacó que es una prioridad de sus gobiernos, porque saben que la educación tiene un poder muy especial, el poder de cambiar y de transformar al país, “y no es retórica, lo demuestran al estar aquí, al dedicar todo un día de su agenda a revisar los temas educativos, a hacerlo cada cuatro veces como lo hemos venido haciendo y eso nos ha permitido tener una sana coordinación entre los estados y la Federación”.

Señaló que al gobierno federal le permite escuchar a partir de la realidad regional y de cada uno de los estados sus necesidades, sus dificultades y estar mucho más sensibles a la realidad y a las necesidades y no quedarse solamente con la visión del gobierno federal.

Añadió, que de igual manera los gobernadores con una gran apertura escuchan los planteamientos que se hacen desde la federación y eso les permite caminar juntos.

“Eso es lo que tenemos que hacer con este nuevo modelo educativo que hoy vamos a revisar en esta sesión, un modelo con una visión de largo plazo para hacer la gran transformación de la educación en México para que sea una nación triunfadora y competitiva en el siglo XXI”.