Reconoce alcalde a tecomenses que fortalecen las tradiciones religiosas

0

*Como la peregrinación de pie a Talpa

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El edil Héctor Raúl Vázquez Montes, acudió al recibimiento que organiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los más de 600 peregrinos que acuden a pie a venerar a la Virgen del Rosario del municipio de Talpa de Allende, Jalisco.

Entregó un reconocimiento a José María Briseño Chávez, mejor conocido como “Chemón”, quien por más de 45 años ha fomentado la tradicional peregrinación de Tecomán a Talpa, a pie.

También reconoció a José María Rodríguez Villanueva, conocido como “Chema”, por su trayectoria en la tradicional peregrinación a pie.

Señaló que este reconocimiento se entrega a pesar de que actualmente, por cuestiones de salud, no han podido participar en la peregrinación a pie, pero sí han sido parte clave por años para seguir preservando el tradicional peregrinar.

Destacó el esfuerzo que realizan todos y cada uno de los peregrinos  en ocho días de camino por cumplir con la devoción y tradición a la Virgen del Rosario.

“Creo que la fe, la tradición y devoción son esos signos que como ciudadanos seguirán uniendo a las familias tecomenses”.

Finalmente, exhortó a las familias tecomenses a preservar las tradiciones, los valores y la convivencia en familia.