Reconoce Adrián López buen manejo financiero en la Villa; no hubo necesidad de deuda

0

*Pese a recorte presupuestal federal de 24 millones de pesos, destaca el regidor.
*Desmiente al regidor Sergio Rodríguez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Adrián López López, regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, reconoció el manejo administrativo y financiero del gobierno municipal, pues no obstante los 24 millones de pesos ya presupuestados que el gobierno federal dejó de entregar al municipio, no hubo necesidad de solicitar la contratación de crédito alguno.

El edil priista recordó que en días pasados la Presidenta Tey Gutiérrez hizo público el recorte de 24 millones de pesos a Villa de Álvarez por parte del gobierno federal en lo que va de 2023, un promedio de 2 millones de pesos cada mes, “dinero que estaba presupuestado y que hace falta para el cumplimiento de acciones y compromisos; sin embargo, gracias al eficiente manejo administrativo y financiero del gobierno municipal, se evitó la contratación de un empréstito”.

En ese sentido, López López desmintió a su compañero, el también regidor Sergio Rodríguez, quien habría declarado que el Cabildo no aprobó la autorización de un crédito para poder cumplir los compromisos laborales de fin de año.

“Nunca se discutió en el Cabildo la contratación de crédito alguno para el pago de las prestaciones laborales de fin de año como lo asegura el regidor Sergio Rodríguez. Las actas del Cabildo y los videos de todas las sesiones son documentos públicos, consultables en todo momento y no existe sesión alguna en la que se haya discutido la solicitud de un empréstito. Eso es totalmente falso”, remarcó el regidor Adrián López.