Recomiendan hacer bueno uso de la credencial de elector

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “La credencial de elector es de cada persona y si a mí me la piden tengo la potestad de facilitarla o no, si me la piden con todo el derecho puedo decir que no”, afirmó el vocal ejecutivo del distrito II del INE en Manzanillo, Ramón Roque Naranjo Llerenas.

Destacó que queda en la responsabilidad de cada quien si entrega o presta la credencial, “recordemos que la credencia yo sé a quién se la entrego, si yo no quiero, no tengo por qué hacerlo”.

El funcionario del INE pidió a la ciudadanía en general, ser responsables en el uso del documento oficial en caso de que se las pidan. “La credencial es suya, si se requiere para un trámite, no tienen la obligación de hacerlo, en todo casi si quieren un dato yo sabré si sí o no, recordemos que la credencial puede tener datos confidenciales y si los entrego es mi responsabilidad”.

Afirmó que es necesario que la gente esté informada que el día de la jornada para esta elección extraordinaria se tendrá en las casillas el mismo listado nominal, de tal manera que todos los ciudadanos van a poder acudir a votar a la casilla donde le correspondió la elección ordinaria y necesitan tener en orden su credencial de elector, si es que votaron la elección pasada ordinaria.

Actualmente en lo que corresponde al distrito II, se tiene a poco más de 12 mil ciudadanos que ya hicieron un cambio de domicilio y esos más de 12 mil deberán acudir a votar en la casilla donde les correspondió en la elección ordinaria, enfatizó.