Recomienda SE verificar que instituciones educativas privadas cuenten con REVOE

0

*La dependencia publica en su portal web, listado de planteles autorizados

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una de las principales recomendaciones para quienes buscan estudiar en instituciones educativas privadas es que verifiquen que éstas cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), informó la Secretaría de Educación.

Señaló la dependencia que en todos los niveles educativos las instituciones que brindan el servicio deben contar con el reconocimiento respectivo de la Secretaría de Educación, dado que al incorporarse con la clave respectiva todos los documentos que expidan tendrán la validez oficial a nivel nacional.

Precisó que quienes se interesen por ingresar a alguno de los niveles, desde educación inicial hasta nivel superior, deben tomar en cuenta esta recomendación para no tener problemas a futuro. Para ello la dependencia publica el listado de las instituciones privadas que tienen el REVOE, mismo que puede ser consultado por los interesados en la página web de la dependencia www.secolima.gob.mx.

La SE afirmó que los interesados en cursar estudios en el nivel medio superior o superior, dentro de una institución privada, deben observar que la carrera o plantel elegido cuente con el Revoe, ya que éste documento avala que los planes y la plantilla académica cumplen con el perfil y con los requerimientos de la normatividad educativa.

La dependencia expuso que los particulares interesados en obtener dicho Reconocimiento deben entregar a la SE los programas y planes de estudio de la carrera que se quiere acreditar; tener una plantilla académica con el perfil y los requerimientos especificados en la normativa; así como una instalación con la infraestructura acorde a las necesidades del plan de estudio que busca acreditar.

La autoridad educativa indicó que los planes y programas entregados por el particular son revisados por un especialista externo a la dependencia, experto que se encarga de hacer la evaluación y emitir el dictamen correspondiente, contando también con las observaciones de representantes de las instituciones públicas.

BP