Recomienda SE a padres de familia soliciten RVOE a escuelas particulares

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de asegurar que la educación de sus hijos e hijas está respaldada por la Secretaría de Educación en todos los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, la institución recomienda solicitar en cada escuela les muestren el Registro de Validez Oficial (RVOE).

Destacó la dependencia que el cumplimiento de esta normatividad a que están sujetos los servicios de las distintas instituciones, permite el seguimiento puntual de los programas educativos y a la vez el cumplimiento de las disposiciones académicas, acuerdos y convenios entre otros aspectos, que incluye el aprovechamientos de becas o estímulos en favor de los educandos.

Asimismo, la Secretaría de Educación informa que padres y madres de familia pueden consultar la página web de la dependencia www.secolima.gob.mx en cuyo portal está a la vista el enlace de “Escuelas Incorporadas”, mismas que aparecen desde el nivel de educación inicial hasta el superior, incluso las de capacitación para el trabajo.

También están ubicadas por municipio en cuyo listado hay únicamente 6 municipalidades con planteles registrados que son Armería, Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Reitera la secretaría que a través de la línea telefónica (312) 316 15 00, en las extensiones 1190, 1191, 1192 y 1202, pueden solicitar la ampliación de la información que requieran o en su caso, aclarar dudas respecto a los planteles que les brindan los servicios educativos.