Recomienda Salud incrementar cuidados por exposición al sol

0

* En esta temporada de calor hace también sugerencias para evitar enfermedades diarreicas.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a la exposición a las altas temperaturas que se registran en cada temporada de calor, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y el ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas bajo los mismos, a fin de prevenir problemas de insolación.

Así mismo, sugirió aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol, así como usar ropa ligera, de colores claros y sombrero o sombrilla y mantenerse en lugares frescos.

Dio a conocer que los síntomas de la insolación son el dolor de cabeza, piel caliente, seca y enrojecida, mareos, debilidad muscular, calambres, náuseas y vómitos.

En cuanto a la prevención de quemaduras solares, la Secretaría de Salud hizo las recomendaciones de usar protectores solares, ropa protectora (clara), lentes con protección ultravioleta y sombrero.

En este caso, dijo que los síntomas son el aumento de la temperatura corporal, acumulación de líquido y enrojecimiento de la piel, vesículas, ampollas y dolor local.

De la misma manera, la SSyBS señaló que para evitar enfermedades diarreicas, es recomendable lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos.

Además, es conveniente usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal; desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua las frutas y verduras, y consumir alimentos bien cocidos o fritos.

La Secretaría de Salud pidió no automedicarse ante la aparición de los signos y síntomas de los citados padecimientos y acudir a las unidades de salud más cercanas para recibir atención médica adecuada.