Recomienda PC Estatal medidas de seguridad al usar fuegos artificiales

0

*El mal uso de los artificios pirotécnicos muchas veces origina incendios o explosiones

COLIMANOTICIAS

Colima.- En estos días festivos, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población evitar el uso de pirotecnia durante el fin de año para evitar accidentes y en caso de hacerlo, no permitir que los niños manipulen artificios pirotécnicos sin la supervisión de un adulto y si van a encenderlos lo deben de hacer en el suelo y no sostenerlos con las manos.

De igual forma, PC Estatal señala que si no conocen la forma de utilizar el producto, siga las instrucciones del empaque; destacó que si la pieza presenta desperfectos en la envoltura o mecha, no debe de comprarlo, ya que la probabilidad de que no funcione correctamente es muy alta.

Asimismo, la dependencia señaló que el mal uso de los artificios pirotécnicos no sólo puede afectar su salud, sino la de las otras personas y también sus bienes materiales, pues muchas veces originan incendios o explosiones.

Por tal motivo, recomendó que no se deben de transportar los artificios pirotécnicos en los bolsillos, deben usarlos al aire libre y en lugares despejados, y después de utilizar elementos de pirotecnia, lavarse las manos con agua y jabón.

Destacó que no se deben detonar artificios pirotécnicos en frascos, latas o recipientes ni arrojarlos hacia otras personas.

Recomendó que los fuegos artificiales se deben de encender de uno en uno y esperar hasta que se dispare y nunca intentar volver a encender un dispositivo que falló la primera vez.

En cuanto al uso de globos de Cantoya, PC Estatal recomienda tampoco utilizarlos, ya que son objetos sin control que pueden causar incendios en el hogar, pastizales o empresas, así como accidentes.