Recolectores de basura, los más expuestos a contagiarse de Covid

0

*Se han registrado seis trabajadores de Limpia y Sanidad de Villa de Álvarez con la enfermedad, los cuales están aislados.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El área de Limpia y Sanidad de Villa de Álvarez ha registrado seis trabajadores sindicalizados contagiados de Covid-19.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, dijo que las medidas sanitarias se han estado cuidando desde el inicio de la pandemia.

“Sin embargo en el área de Limpia y Sanidad es más complicado, pues mucha gente no tiene cuidado a la hora de sacar su basura”.

Argumentó que el personal afectado por la enfermedad se ha aislado de los demás trabajadores, en el que se tienen seis contagios en Limpia y Sanidad, en tanto en las áreas administrativas no se ha hablado de ningún caso hasta el momento.

“En el área de Limpia y Sanidad es donde hay mayor número de trabajadores, son 360, quienes andan en rutas de recolección de basura, en donde si está lloviendo, todos van metidos en la cabina del camión”.

Dijo que en este momento se está valorando la situación pues falta personal en recolección y la población tiene también la necesidad de que se le recoja la basura, “en ese sentido estamos valorando cómo lo vamos a manejar en caso de que sigan los contagios”.