Recolectan 15 toneladas de cacharros en Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En cuanto al programa intenso de descacharrización en viviendas, parques y calles del municipio que se está llevando a cabo, el médico municipal, Javier Orozco Medina, comentó que en esta ocasión en la comunidad de Cerro de Ortega se recolectaron 15 toneladas de cacharros.

Comentó que se recogieron plásticos, bolsas, envases, llantas, muebles viejos, entre otros objetos inservibles y en mal estado, “que solo provocan la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades”.

Refirió que las toneladas recabadas se deben gracias a las jornadas de concientización que se están haciendo mediante campañas de radio, televisión y perifoneo, debido a la propagación de la enfermedad del dengue y la fiebre chikungunya.

De la misma manera, dijo que se está haciendo una labor intensa por parte de la comuna y de la Secretaría de Salud, para que las viviendas tengan sus patios limpios; así como las pilas de agua.

Señaló que es preocupante cómo la enfermedad del chikungunya está avanzando, por ello dijo, que como autoridades están realizando las labores necesarias para erradicar este problema de salud.

De la misma manera, Orozco Medina exhortó a la población a retirar sus cacharros, y hacer saneamiento básico en sus hogares, “a que participen como ciudadanos en estas campañas de descacharrización”, concluyó.