Reclasificarán en la nómina a maestros sin plaza

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, dio a conocer que los trabajadores que laboran en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado con código 95, sin titular en la plaza, cambiarán a Código 10, sin perder antigüedad ni prestaciones.
Abundó que lo anterior forma parte de los acuerdos que se alcanzaron en reuniones de trabajo con autoridades educativas.
Destacó el dirigente que en la reunión de trabajo este fue uno de los principales acuerdos, reafirmando que el SNTE “no permitió ni permitirá que se afecte a ninguno de los miembros del sindicato”.
Dijo que este cambio de código será automático y se conservará la plaza desde su origen.
Pinto Torres reiteró que el SNTE 6 como organización sindical “se mantiene firme y en pie de lucha para respaldar a sus agremiados”, por lo que en este sentido dijo que será necesario realizar una campaña intensiva desde la primera reunión de los Consejos Técnicos Escolares para la actualización de los datos de los trabajadores.
Puntualizó que si bien hay otros temas que se están abordando con las autoridades, es importante destacar que existe apertura para atender las demandas de los docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
“Esto es una muestra de ello, por lo que nos mantendremos firmes en esta tarea de defender los intereses de todos los trabajadores del sistema educativo afiliados a nuestra organización”, finalizó.