Reclaman panistas ausencia de diputados del PRI durante sesión del Congreso; debieron quedarse, les responden

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las diputadas panistas Gabriela Benavides y Yulenny Cortés León reclamaron la ausencia de los legisladores del PRI durante la pasada sesión donde se llevó a cabo la manifestación de motociclistas contra la llamada “ley Chaleco” en el Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria de esta mañana, cuando se puso a consideración la aprobación del acta anterior, Benavides Cobos subió a tribuna a realizar señalamientos en su redacción porque no se apuntó la orden de un receso de una hora, ni la hora en que se reinició la sesión.

“Se decretó un receso de una hora a las 4 de la tarde, y eran las 8:30 de la noche  y no se completaba el quórum, ese receso se hizo para ignorar y evitar una discusión que se había anotado en asuntos generales (…) pero ellos no quisieron escucharnos”.

En respuesta, el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, enfatizó que el acta consignó que se presentó asuntos generales en la cual se enlistaron compañeros diputados para hacer el uso de la palabra pero antes se decretó un receso “y en el acta se consigna que, a la hora de reiniciar el receso, se encontraban presentes 13 de los 25 diputados, y debe quedar claro que esta legislatura sesionará en los horarios necesarios, la sesión no pudo ser clausurada o reiniciada hasta que tuviera quórum legal”.

Después subió otra vez Gabriela Benavides donde declaró que no se cumplió con la orden de hacer un receso de una hora “faltó redactar en el acta que el presidente de la mesa directiva (José Verduzco) había decretado un receso de una hora y no se cumplió (…) nosotros estuvimos hasta las ocho y media de la noche y reconozco a nuestro compañero José Verduzco porque estuvo a la hora pero no estaban ustedes”.

Yulenny Cortés pugnó porque se revise los audios y videos de la sesión para demostrar que el presidente de la mesa directiva decretó el receso de una hora “y el acta dice que 13 diputados reanudaron y yo fui la última en irse y no habían llegado 13 diputados a las 9:30 de la noche; sólo habían llegado dos”.

Finalmente, se puso a consideración de los diputados y el acta fue aprobada por mayoría de los priistas ya que los legisladores Fernando Antero y Esteban Meneses estuvieron ausentes.