Reclaman aumento del proceso de inscripción en la Universidad de Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después del anuncio de que el proceso de inscripción subirá de precio en la Universidad de Colima, el diputado perredista Rafael Mendoza Godinez reclamó en tribuna el aumento del arancel.

El tribuno explicó que se han acercado varios padres de familia preocupados por la situación escolar de sus hijos porque no cuentan con recursos suficientes para las inscripciones y las cuotas universitarias.

“Frente al año pasado, hoy sensiblemente se ha incrementado el número de peticiones para que abordemos en tribuna el punto del alto incremento en el costo de la educación universitaria pública”, dijo.

Manifestó que el 6 de febrero del año pasado dio un posicionamiento en la tribuna congreso sobre el cambio de rector en la Universidad de Colima “Han pasado 15 meses de ello y recordamos el compromiso del C. Rector Eduardo Nava Hernández de defender y preservar, entre otros asuntos sustanciales, el carácter popular de la Universidad de Colima”.

Destacó que luego de 15 meses de rectorado se han incrementado notablemente las cuotas universitarias “Al comienzo de su administración rectoral, los datos revelan que el arancel se elevó de 450 en nivel medio superior y superior a 600 y 650 pesos, respectivamente. Y que para el proceso 2014 un nuevo aumento fue autorizado: 700 para bachilleratos y 750 para licenciaturas e ingenierías, lo que representa entre 11 y 12 salarios mínimos vigentes en Colima”, apuntó.

Por tal motivo, hizo un llamado al rector Eduardo Hernández Nava, para que con base en las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, se atienda la preocupación de los padres y las madres de los estudiantes colimenses y se reduzcan las cuotas universitarias, aboliendo algunas de ellas, y proponiendo un esquema de inscripción con facilidades de pago.