RECLAMA NICO DESTINO DE 10.5 MDP DEL CONGRESO ESTATAL

    0

    Los diputados del congreso, en sesión ordinaria, discutieron un punto de acuerdo para respaldar las acciones del gobierno estatal y las instituciones de Protección Civil por la contingencia causada por el fenómeno climatológico.

    En ese sentido, Nicolás Contreras señaló que ahora que los diputados “tienen los sentimientos a flor de piel” apeló a su sensibilidad para que destinen esos 10.5 millones de pesos programados para asistencia social dentro del presupuesto.

    Aclaró que se desconoce si se han aprovechado los recursos, aunque algunos legisladores, especialmente del PRI, han señalado que se han usado en becas y otros apoyos “pero no sabemos si se aplicó porque no hay lista de beneficiados, no sabemos ni un solo nombre de ellos”, sentenció.

    Como respuesta, el priísta Rigoberto Salazar Velasco, en su intervención, mencionó que la situación no es para buscar culpables, ni partidizar, ni tampoco criticar si las autoridades fueron rebasadas por la contingencia.

    “No hay que perder de vista el objetivo central que es apoyar todos, a quienes perdieron seres queridos, con el gobernador y alcaldes para salir de este momento difícil por el que atraviesan los colimenses (…) no hay recursos escondidos debajo del escritorio en el congreso y esos 10 millones y medio se destinaran a becas y obras”.

    Anteriormente, los diputados aprobaron por unanimidad exhortar al gobierno federal enviar recursos suficientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y apoyar a las autoridades estatales y municipales en su labor de reconstrucción de la infraestructura de la entidad.