RECLAMA BRENDA QUE PGJE DEJA SALIR LIBRES A DELINCUENTES

    0

     

    En entrevista, negó que exista descoordinación con las fuerzas policiacas del gobierno estatal, sino más bien se han negado a coadyuvar en forma conjunta y que realmente se observe “quien sí le entra al tema de la seguridad y quién no”.

    Señaló que ha habido detenidos robando en flagrancia y aún así la PGJE los deja salir libres “te puedo mencionar casos de gente que detenemos en flagrancia inclusive, que roban cable de luz, o que se meten a las casas o que encontramos porque han robado algo, al rato salen libres de la Procuraduría. Entonces que nos digan qué está pasando con el tema de la procuración de justicia”, arremetió.

    Gutiérrez Vega afirmó que “a quien le toca perseguir el delito es al Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima y no se ve claro”.

    Sostuvo que los detenidos se turnan directamente al Ministerio Público y en esa instancia “no sé qué pasa que a la hora que sucede alguna situación de esas y salen libres y al rato vemos gente que detuvimos, o los policías ven gente que detienen en flagrancia o que detienen y los turnan al Ministerio Público y los ven libres en la calle al poco tiempo”, reafirmó Brenda Gutiérrez.

    Agregó que lo más preocupante es que hay rumores sobre los familiares del gobernador que han sido secuestrados y que los han obligado a denunciar a los medios públicos mensajes por parte de sus captores.

    “Si familiares, o con rumores de que son familiares están siendo secuestrados de un gobernador, entonces imagínate que está pasando con los demás ciudadanos; ese sí es un tema muy delicado al que tenemos que entrarle y claro que le entramos al tema y no podemos coordinar porque es lamentable que existan ese tipo de declaraciones cuando Villa de Álvarez no ha recibido un solo cinco, o una sola patrulla por parte del Gobierno del Estado en el tema de seguridad”.

    En las declaraciones que ha estado haciendo el gobernador Mario Anguiano Moreno, en contra de la administración municipal de Villa de Álvarez, por el tema de la inseguridad, precisó que “el gobernador en este caso miente y lamento este tipo de situaciones y declaraciones donde señala que Villa de Álvarez no se coordina”.