Recientes precipitaciones pluviales rebasaron la media histórica de febrero: Conagua Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Comisión Nacional del Agua en Colima, informó que las lluvias generadas del domingo al miércoles anterior, rebasaron la media histórica del mes de febrero en cuanto a precipitaciones pluviales.

El subdirector técnico de asistencia operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Ernesto Paulino Santana, expuso que dejaron promedio de 22.4 milímetros de precipitación, rebasando con ello la media histórica del mes de febrero, que es de 9.2 milímetros.

Las lluvias se generaron a raíz de los tres sistemas meteorológicos que afectaron a nivel nacional el frente frío número 38, la tormenta tropical número 8 y el ingreso de humedad del Pacífico.

Informó que donde más llovió fue en la comunidad de La Esperanza, Coquimatlán, en donde se registró una precipitación de 79.4 milímetros; Comala con 70 milímetros y la cabecera municipal de Coquimatlán con 68 milímetros.

Sobre las presas apuntó que se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que la temporada de frentes fríos es de septiembre a mayo y el pronóstico muestra 53 frentes fríos; al momento van 38 y la media es de 44.