Recibirán medalla de Oro por Espíritu Paralímpico

0

*El nadador Ibrahim Al Hussein y la velocista Tatyana McFadden, serán reconocidos con el Premio al Logro Whang Youn Dai. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- El nadador Ibrahim Al Hussein, de la delegación de atletas refugiados, y la velocista estadunidense Tatyana McFadden fueron elegidos como los competidores que mejor ejemplificaron el espíritu y los valores paralímpicos, por lo que recibirán medallas de oro en la ceremonia de cierre de Río 2016.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió otorgar a los deportistas Al Hussein y McFadden el Premio al Logro Whang Youn Dai, reconocimiento que lleva el nombre de la doctora que ha defendido por más de 50 años las causas de las personas con discapacidad, así como el impacto que tiene el deporte en sus vidas.

El nadador sirio de 27 años compitió en este evento bajo la bandera de los Atletas Paralímpicos Independientes (IPA), luego de haber iniciado su preparación desde los cinco años hasta que en 2013 fue alcanzado por una bomba tras intentar ayudar a un amigo herido.

Por su parte, McFadden nació con espina bífida, lo cual le provocó una parálisis de la cintura para abajo, y participó en la disciplina de atletismo en silla de ruedas dentro de la cual obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

Ambos atletas fueron seleccionados de una lista de 21 deportistas que presentaron los Jefes de Misión de los países participantes, y tras su nombramiento se hicieron acreedores a una presea áurea con peso de 75 gramos que recibirán durante la ceremonia del 18 de septiembre a celebrarse en el Estadio Maracaná.

Con información de NOTIMEX