Pericos es campeón de la LMB

0

*Con gran trabajo de Travis Blackey y cuadrangular de Daric Barton, Puebla alza su segundo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Travis Blackey silenció, en su casa, a los bats de los Toros, Daric Bartonconectó un largo cuadrangular por el jardín central y los Pericos de Puebla ganaron su segundo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 2-0 a Tijuana en el sexto partido de la Serie del Rey.

Blackey (3-0) permitió apenas dos imparables en ocho entradas de trabajo, con dos bases por bolas y seis ponches. Sólo en una ocasión, en la octava, Toros le logró poner a un corredor por la tercera base. El zurdo australiano fue nominado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, al acumular 13 entradas y dos tercios de trabajo como, con sólo tres carreras en contra y dos triunfos.

En la sexta entrada Barton rompió el duelo a ceros entre Blackey y Barry Enright (1-3) con un batazo que rebasó la barda por todo el jardín central.

Chad Gaudin, quien fue el villano de los Pericos en el quinto juego, al permitir cinco carreras de Tijuana, salvó su orgullo, y aunque permitió un hit, logró retirar los últimos tres outs  que comenzaron el festejo.

Pericos fue campeón del beisbol mexicano en 1961, pero además la franquicia cuenta los campeonatos Ángeles de Puebla en 1979 y Ángeles Negros en 1986. 74 Regimiento, en 1925 y Tigres de la Angelópolis, en 2005, también le dieron títulos a la afición poblana.

Nyger Morgan trajo una carrera más para los Pericos con un imparable en la octava entrada que puso la pizarra definitiva de 2-0.

Al final del partido la gente en el estadio aplaudió al campeón, el equipo visitante, y jugadores y cuerpo técnico de Toros de Tijuana, salieron de su dugout para felicitar a los campeones.

Con información de AGENCIAS