Recibirán estudiantes de primer ingreso credencial universitaria

0

*Contiene la información básica del alumno, como su número de cuenta universitaria, nombre completo, plantel de adscripción, carrera y, adicionalmente, el número de seguridad social y un chip que le permitiría funcionar como tarjeta bancaria de Santander.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado de primer ingreso de la Universidad de Colima, recibirán esta semana, de forma gratuita, su credencial oficial, la cual deberán portar durante su estancia en la institución, para mantener la seguridad que esta Casa de Estudios busca propiciar en el estudiantado.

Cabe destacar que este documento se entrega con apoyo de Banco Santander y trae, entre otros datos, foto del alumno, número de cuenta, carrera que cursa, campus al que pertenece, y una identificación oficial.

Durante esta semana serán entregadas 9 mil 756 credenciales, de las cuales 5 mil 713 son para alumnos de bachillerato, 3 mil 720 para licenciatura y 323 para alumnos de posgrado, todos los cuales constituyen el total de alumnos de primer ingreso inscritos en las cinco delegaciones universitarias.

En los bachilleratos, la entrega se efectuará a través de las direcciones del plantel, mientras que en licenciatura y posgrado se realizará en actos colectivos y ordenados en el transcurso de la semana.

Juan Carlos Vargas Lepe, coordinador general Administrativo y Financiero de la UdeC, dijo que, “de manera suplementaria, esta credencial tiene la posibilidad de funcionar como tarjeta de débito para el alumno que así lo decida, mediante un procedimiento en el Banco Santander”. Dicha opción está descartada para los alumnos de bachillerato, por ser éstos menores de edad.

Precisó que el estudiante “no tiene ningún compromiso u obligación con el Banco, aunque la credencial tenga la opción de funcionar como tarjeta”, y explicó que a partir del semestre en curso buscarán optimizar el uso de la credencial, incluso como una forma de ingreso a los eventos y recintos universitarios.

Por su parte, Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Control Escolar, informó que la credencial contiene la información básica del alumno, como su número de cuenta universitaria, nombre completo, plantel de adscripción, carrera y, adicionalmente, el número de seguridad social y un chip que le permitiría funcionar como tarjeta bancaria.

Como identificación personal, continuó, “es un documento que los alumnos deben traer y tiene vigencia por los semestres que dura la carrera”; sin embargo, anualmente se ratifica por medio de un holograma que acredita la validez de dicho documento.

Por último, invitó a los jóvenes a cuidar la credencial para evitar los gastos de su eventual reposición. Hoy miércoles se estarán entregando en Colima y el jueves y viernes en los campus de Coquimatlán, Villa de Álvarez y Manzanillo. En Tecomán se entregó el lunes.