Entregan UdeC y Embotelladora Coca-Cola 200 becas a estudiantes

0

*“Su esfuerzo, calificaciones, rendimiento académico y desempeño les hacen acreedores de un reconocimiento especial: la Beca Coca Cola. Ustedes son soñadores que están dispuestos a invertir en su futuro”: Eduardo Monroy.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer martes, la Universidad de Colima y la Embotelladora Coca-Cola de Colima entregaron 200 becas a estudiantes de licenciatura de esta Casa de Estudios.

Por tal motivo, Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, agradeció la confianza de la Embotelladora Colima en los estudiantes: “Ellos se han ganado la beca con su desempeño, desarrollo, trabajo y esfuerzo”, comentó.

Estos alumnos, dijo Monroy Galindo, “comprueban que su esfuerzo, calificaciones, rendimiento académico y desempeño les hacen acreedores de un reconocimiento especial: la Beca Coca Cola. Ustedes son soñadores que están dispuestos a invertir en su futuro”.

La Empresa Coca-Cola, agregó, “lleva 17 años apostando por la educación, confiando en que esto es una inversión a largo plazo que se verá reflejada cuando salgan y ejerzan como profesionales”.

“La Universidad es una institución educativa que ha puesto las condiciones para que puedan estudiar, construyendo infraestructura, tecnología y evaluando a sus profesores para que ustedes tengan un espacio de formación”, resaltó.

Antes de ceder la palabra, Monroy Galindo comentó que “tres voluntades unidas hoy: jóvenes, institución educativa y empresa, nos encontramos hoy aquí haciendo lo que nos toca: creciendo juntos, buscando futuros mejores”.

Por su parte, Julio César Salas Brun, gerente de Desarrollo Organizacional de la Embotelladora Colima, en representación de Francisco Brun González, director adjunto, dijo estar “muy contento sabiendo que todos ustedes que obtuvieron la beca, seguramente son jóvenes valientes y arrojados, que se esfuerzan día con día para salir adelante”.

Salas Brun les recomendó a los jóvenes “ser pacientes, estar preparados y tener los ojos bien abiertos para identificar oportunidades”, así como “ser responsables y conscientes de sus actos, seguir adelante, vivir con valores y disfrutar de la UdeC, pues lo que hagan hoy determinará lo que serán en el futuro”.

Por último, Edgar Fernando González Vázquez, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, a nombre de los alumnos beneficiados, agradeció la oportunidad de expresar lo gratificante que es recibir este tipo de apoyos económicos, “los cuales nos permitirá cubrir algunas necesidades que se nos presentan como estudiantes”.

“A nombre de todos y cada uno de nosotros, agradezco la confianza y ayuda que depositan en nosotros para contribuir con nuestro compromiso de educarnos y, con ello, beneficiar en conjunto a nuestra sociedad”, agregó.

Edgar Vázquez dijo, por último, que la beca es un aliciente fundamental para seguir su camino como estudiantes, mejorando sus oportunidades y condiciones; “es una inversión con resultados que se verá reflejada en cada uno de nosotros, conformando una sociedad responsable, sensible y participativa para las futuras generaciones”, concluyó.