Recibirá Sutuc resultados de auditoría a finanzas en enero

0

*Consejo sindical valorará si hacen públicos los resultados, advierte

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima recibirá a mediados de enero del próximo año los resultados de la auditoría realizada a sus finanzas.

Entrevistado al respecto, el líder del Sutuc Luis Enrique Zamorano Manríquez, indicó que tienen un preliminar pero van a esperar a que les entreguen el dictamen final para hablar de ello.

Sin embargo explicó que es probable que el dictamen final lo reciban a mediados de enero del 2015, pero corresponderá al Consejo del SUTUC determinar sí harán público los resultados de la auditoría.

Aclaró que el Consejo Sindical es el máximo órgano, por lo que valorará si harán público una vez que tengan los resultados o en su caso lo que se tenga que proceder de manera legal.

Reconoció que encontraron señalamientos en los resultados preliminares de la auditoría, pero no quiso abundar al respecto argumentando respeto a los auditores y los integrantes del Consejo.

El líder sindical  expuso que en el tiempo que lleva al frente del SUTUC ha trabajado para lograr beneficios a los empleados, logrando una buena respuesta en las actividades realizadas como en las marchas del Día del Trabajo y el Aniversario, que se llevó a cabo el 22 de noviembre pasado.

Por ello consideró que ha concretado proyectos importantes y generado convenios con los prestadores de servicios, siempre buscando lo mejor para los trabajadores universitarios, por lo que dijo esperar que el 2015 sea mucho mejor para los integrantes del SUTUC.