Reciben recursos económicos ganadores del Programa Escuelas de Calidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Patricia Macías Gómez entregó 20 mil pesos a tres escuelas del municipio, ganadoras del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su edición número 13 del ciclo escolar 2013-2014, siendo estas la escuela primaria Ignacio Zaragoza T.V. de la comunidad de Cofradía de Juárez, la telesecundaria Sor Juana Inés De la Cruz T.M. de Augusto Gómez Villanueva y de la comunidad de Cuyutlán la telesecundaria Miguel Álvarez Del Toro T.M. fueron las beneficiadas.

Macías Gómez dijo que este apoyo es muy significativo para el progreso de la comunidad estudiantil y la sociedad en general. Generando interés para que año con año se trabaje y teniendo como resultado final más escuelas reconocidas en este programa.

Por su parte, el jefe del CEDE 13 en Armería, Julio Alcaraz, agradeció el esfuerzo que hace el ayuntamiento que preside Patricia Macías Gómez, para que el día de hoy estos tres planteles se beneficien con esta aportación. A nombre de la Secretaria de Educación en el municipio, reconozco que Armería tiene un gobierno educador, gracias a la preocupación de la alcaldesa hoy estas tres escuelas tendrán un progreso evidente para la educación que se verá reflejado en nuestros alumnos.

Finalmente, José Sócrates Hoyos, director de la telesecundaria Sor Juana Inés de la comunidad de Augusto Gómez, reconoció que la situación financiera del municipio es crítica, pero que gracias al compromiso que tiene el Ayuntamiento para mejorar la calidad de educación en Armería, hoy el PEC es bastante significativo, ya que los planteles ganadores se ven beneficiados con este tipo de ayuda para solventar las demandas que las instituciones tienen. Sócrates Hoyos dijo que “trabajando en equipo hoy, nuestras escuelas figuran entre las mejores en todo el Estado”.