Reciben orientación estudiantes de la UdeC para su proceso de movilidad el próximo semestre

0

*Un total 184 estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad de Colima realizarán un intercambio académicos durante el semestre agosto 2014-enero 2015. De ellos, 163 realizarán movilidad internacional y 21 nacional

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de orientar el proceso de movilidad, tanto en los enfoques académico, administrativo y cultural como económico, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, convocó a los estudiantes candidatos a Movilidad acompañados de sus padres de Familia, a una sesión de orientación ayer lunes por la mañana.

En esta ocasión, un total 184 estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad de Colima realizarán un intercambio académicos durante el semestre agosto 2014-enero 2015. De ellos, 163 realizarán movilidad internacional y 21 nacional.

Los jóvenes universitarios cursarán el próximo semestre en países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Perú, Tailandia, Taiwán y Uruguay.

La reunión tuvo como objetivos específicos reflexionar sobre los objetivos de la movilidad, prever situaciones académicas y personales que los estudiantes podrían enfrentar, y dar a conocer los trámites administrativos que los alumnos deben de cumplir antes, durante y después de la movilidad.

La responsable de Cooperación Académica con la Región de Asía Pacifico y América del Norte, Carolina Anaya dijo que este semestre “nos dio un vuelco a la movilidad; tuvimos una participación impresionante, mucho más que en los últimos tres años, y este año se duplicaron los candidatos para la movilidad”.

Resaltó que los estudiantes que se van de movilidad les va muy bien porque normalmente regresan con un proyecto de vida diferente, experiencias de vida incomparables y tiene más iniciativa. “Van por oportunidades de empleo mucho más ambiciosas, buscan ellos mismo un posicionamiento distinto y están comprometidos con la institución”.