Reciben deportistas universitarios becas y estímulos por su desempeño

0

*El rector les entregó beca de inscripción, beca de alimentos y un apoyo económico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las y los deportistas de la Universidad de Colima que estudian la licenciatura y que participaron en la Universiada Nacional 2023, acompañados por sus entrenadores, recibieron este jueves por la tarde, por parte del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, una beca de inscripción, la beca de alimentos “Cara Amiga”, una cachucha de Loros, un pin y un incentivo económico por las medallas y los buenos resultados obtenidos.

En su mensaje, Christian Torres Ortiz les dijo que estos beneficios se deben a los buenos resultados que obtuvieron, tanto atletas como entrenadores: “Tienen la finalidad de incentivarlos, cuidarlos, acompañarlos de alguna manera y resolver alguna necesidad que en lo económico tengan en su vida como estudiantes y deportistas”, dijo. Con este acto, agregó, le da cumplimiento a la palabra empeñada con ellos en la ceremonia de abanderamiento.

Después de estos resultados, continuó, “sigue buscar que en las próximas emisiones de competencias importantes los resultados sean mejores que el año inmediato anterior, por lo cual tenemos que apoyarles en su condición de estudiantes en la Universidad, para que en la práctica de su disciplina mantengan el nivel o lo mejoren”.

Así, invitó a los estudiantes y entrenadores a que se preparen para el siguiente año para lograr más y mejores resultados: “Tengan la seguridad de que les apoyaremos en lo que esté al alcance de la Universidad”. Además, anunció que próximamente saldrá una convocatoria de beca para deportistas de la UdeC: “Buscamos proteger o alentar al grupo más selecto que tenemos como deportistas, para que puedan dedicarse a su disciplina en las mejores condiciones posibles”.

Destacó que los deportistas se convierten en un gran ejemplo para sus compañeros: “Son estudiantes que mantienen un rendimiento alto en sus estudios y deportistas con visibilidad, incluso algunos de ustedes a nivel local y nacional; conviértanse en ejemplo en sus casas, en sus familias, salones y escuelas, platiquen con sus compañeros e invítenlos hacer deporte”.

Mario Ramírez Archila, director general de Cultura Física y Deporte, dijo que en ese lugar, la sala de rectoría, “veo alegría, certeza y temple, pues hicieron prevalecer su deseo de victoria, de demostrar y fortalecer su talento y capacidad; son la personificación de los atletas, su valor y determinación ha trascendido el campo de juego, tocado corazones y alimentando sueños”.

Las disciplinas donde destacaron los deportistas universitarios son Handball varonil, Judo 81 kg y Judo libre, y Voleibol playa.

En este acto también estuvieron presentes Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; Priscilia Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos; Hugo Barreto Solís, director general de Control Escolar, y Ana Lilia Moreno Oseguera, directora general de Servicios Universitarios.