Reciben certificados de educación básica dos adultas colimenses

0

*Como parte del Movimiento Nacional para la Alfabetización y Educación, al que apoya desde hace años la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados el Bachillerato 8 de la Universidad de Colima (UdeC), ubicado en Manzanillo, fue sede de la entrega de un certificado de primaria y otro de secundaria como parte del Movimiento Nacional para la Alfabetización y Educación, al que apoya esta casa de estudios mediante un convenio firmado con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA-Colima).

Con dicho acto, recibieron este documento las señoras Margarita Herrera Gutiérrez, quien obtuvo el de Primaria y Ramona Zúñiga Díaz, de Secundaria.

Para esta estrategia a nivel nacional, la UdeC sumó esfuerzos mediante la participación de estudiantes de este bachillerato, quienes fungieron como promotores para la alfabetización de adultos. En este caso, participaron Ángel del Real León y Juan Adrián Pérez Soto.

En la entrega de certificados estuvieron presentes Marco Rodarte Quintana, director general del IEEA-Colima y Alejandrina Covarrubias, directora del Bachillerato 8, en representación de las autoridades y universitarias.

Margarita Herrera, de 82 años, comentó en entrevista que se sintió contenta al recibir su certificado de educación primaria, pues pensó que nunca lo sacaría, y externó que su nieto Juan Adrián la invitó a hacer el examen.

Por último, dijo que ha sido una gran sorpresa obtener la calificación más alta en Colima, lo que le da alegría, y aconsejó a las y los jóvenes concentrarse y echarle ganas a la escuela: “No se distraigan, estudien”, finalizó.