Reciben becas de titulación 15 egresados de la UdeC

0

*El monto se obtuvo de la séptima Carrera FEUC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Máxima Casa de Estudios en el estado y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) entregaron este martes la Beca de Titulación de “Apoyo al Egreso FEUC 2022” a 15 egresados y egresadas de esta casa de estudios, para que cubran el trámite administrativo de este proceso.

En su intervención, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño reconoció la iniciativa de las asociaciones que integran la FEUC, “para generar recursos que apoyan la permanencia de estudiantes o la titulación de quienes egresan”.

Asimismo, resaltó que esta beca se gestionó a través de las presidentas y presidentes de las asociaciones de egresados y con recursos que generó la séptima carrera FEUC.

Por lo anterior, manifestó, “quiero agradecer el compromiso y la solidaridad de las asociaciones que integran la FEUC para apoyar a sus futuros colegas”.

Por su parte, el vicepresidente de la FEUC, Gerardo Alcalá Montes de Oca, calificó la entrega de estas becas como “un acto de solidaridad y fraternidad entre universitarios”, y dijo que “representó trabajo y creatividad realizar cada una de las carreras, gracias a lo cual las y los jóvenes que quieren titularse son apoyados en esta ocasión”.

Señaló que la FEUC tiene el reto de ofrecer becas para los egresados de programas de posgrado.

En nombre de los beneficiados, Édgar Daniel Dimas Gómez, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil, agradeció el esfuerzo “de quienes están detrás de la obtención de estos recursos y el ánimo de continuar ayudando a las nuevas generaciones de egresados de la UdeC”.

La beca, finalizó, es un reconocimiento al esfuerzo que realizaron “y un estímulo para seguir preparándonos. Este apoyo nos ayudará a llegar a la meta”.

Los programas de estudios que culminaron los becados son Telemática, Diseño Gráfico, Negocios Internacionales, Ingeniería Civil, Mercadotecnia, Pedagogía, Diseño Industrial, Contador Público, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Comunicación, Ingeniería en Software y Arquitectura.

El monto para cada egresado fue de mil 985 pesos, lo que sumó un monto total de 29 mil 775 pesos.

También estuvieron en el presídium Joel Nino, secretario general; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.