Padres de familia pueden mandar a hacer el peritaje de su escuela: Karent Medina

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La encargada de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos en Tecomán (USAE), Karent Medina Machuca, anunció que cada escuela de las aproximadamente 150 que hay en el municipio, cuenta con un peritaje oficial después del sismo del 19S y está hecho por expertos en la materia; sin embargo, aclaró que los padres de familia y profesores que deseen mandar a hacer un dictamen por cuenta propia, pueden hacerlo, sobre todo por la tranquilidad de ellos mismos.

Explicó que un solo plantel decidió irse a clases a distancia mientras hacen las reparaciones que consideren pertinentes, toda vez que la escuela está en color verde, esto quiere decir que ya fue evaluada y de acuerdo al peritaje está en condiciones aptas para laborar. “El director consideró que hay áreas que no están para uso, cita a los papás y el acuerdo es que se van a ir a distancia aunque esté en verde; en ese caso si todo el colectivo está de acuerdo, se van a distancia”.

Karent Medina explicó que el director de esa escuela secundaria (28 ubicada en El Chamizal) argumenta que el día que fueron a revisar solo estaba el turno matutino, “hay áreas que comparten y otras que no son comunes y que no se revisaron, por eso tiene esa inquietud”.

Medina Machuca aclaró que las personas que fueron a verificar los planteles no dejaron un dictamen sino un peritaje a través de un formato donde aparecen los ítems y se señala si el edificio tiene fisuras, hundimiento e incluso una parte de observaciones.

De ese documento, dijo, debió quedarse el director con una fotocopia, de lo contrario el director tiene la facultad de llamar a la secretaría de educación y pedirla, “pero si se organizan y pagan un dictamen no hay ningún problema, los dejaría más tranquilos a todos”.