Reciben a ‘pedradas’ a Justin Trudeau en acto de campaña en Canadá

0

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- Trudeau regresaba a su autobús después de visitar una cervecería en London, Ontario, cuando fue alcanzado por pequeñas piedras. Cabe mencionar que no resultó herido.

El líder canadiense convocó elecciones anticipadas a mediados de agosto, con la esperanza de obtener un gobierno mayoritario para su Partido Liberal, de centro izquierda.

Pero su campaña se ha visto interrumpida por manifestaciones contra los mandatos de la vacuna de covid-19 y otras restricciones por la pandemia.

Hace poco más de una semana, el primer ministro se vio obligado a cancelar un mitin electoral después de que una multitud de manifestantes enojados irrumpiera en el evento.

En declaraciones a los periodistas en su avión de campaña después del incidente en London, Trudeau dijo que las pequeñas piedras lo habían alcanzado en el hombro y comparó el hecho con el de cuando una mujer le arrojó semillas de calabaza en 2016.

Según un reportero de CTV National News de Canadá, dos personas que viajaban en un autobús de medios también fueron golpeadas por la grava, aunque no resultaron heridas.

Erin O’Toole, líder del opositor Partido Conservador, describió el incidente como “repugnante”.

“La violencia política nunca está justificada y nuestros medios de comunicación deben estar libres de intimidación, acoso y violencia”, tuiteó.

Los planes de Trudeau sobre los mandatos de vacunas se han convertido en un tema clave antes de las elecciones del 20 de septiembre.

El mes pasado, el gobierno anunció que todos los funcionarios públicos, incluidos los trabajadores de sectores regulados por el gobierno federal, como el de ferrocarriles, deben vacunarse a fines de octubre o corren el riesgo de perder sus trabajos.

Los pasajeros de aviones comerciales, cruceros y trenes interprovinciales también deben estar vacunados para viajar.

Canadá tiene una de las tasas de vacunación contra covid más altas del mundo.

Con información de El Informador