Recibe Universidad a 37 estudiantes de movilidad

0

*Este lunes les dieron la bienvenida a jóvenes del país y de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Ucrania y Venezuela.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En evento realizado este lunes, la Universidad de Colima dio la bienvenida a 37 estudiantes que realizarán su movilidad académica en la institución, en el periodo de febrero a julio de 2023. De ellos y ellas, 29 provienen de universidades extranjeras y ocho de nacionales; los primeros proceden de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Ucrania y Venezuela.

Los planteles educativos de la Universidad que recibirán a estos estudiantes son las facultades de Trabajo Social, Enfermería, Turismo y Gastronomía de Manzanillo, Comercio Exterior, Ciencias Biológicas, Mercadotecnia, Ciencias marinas, Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Filosofía e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El objetivo de la reunión con las y los estudiantes fue orientarlos sobre situaciones académicas y personales que podrían enfrentar durante su estancia, darles a conocer los trámites administrativos que deben cumplir, que conocieran herramientas para identificar factores de la comunicación intercultural y generar en ellos y ellas un sentido de pertenencia con la UdeC.

En la sesión, personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica les habló del reglamento de la UdeC, de los campus universitarios, los trámites y beneficios para visitantes, de las instalaciones, plataformas universitarias y de las participaciones extracurriculares. También les darán una visita guiada por los museos de la casa de estudios.

Por último, cabe mencionar que tres estudiantes cursarán su movilidad de manera virtual.