Recibe sociedad a nuevos profesionistas en Psicología

0

* “Ahora la Universidad espera que contribuyan a que mejore la calidad de vida de la sociedad”: Jorge Guzmán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una generación más de egresados de la licenciatura en Psicología de la Universidad de Colima recibió su certificado de término de estudios, en una ceremonia realizada en el auditorio del plantel. La generación 2013-2017 llevó por nombre “Jorge Guzmán Muñiz”.

El coordinador general de Docencia de la UdeC, Carlos Eduardo Monroy Galindo, señaló que a lo largo de cinco años los jóvenes aprendieron a ser psicólogos y que ahora están listos para enfrentar los retos de su vida profesional.

“Ahora que se enfrentarán a su profesión, no tendrán que sacar sus libros y diplomas sino lo que son como personas; en este sentido, es un placer para nosotros saber que ya son profesionistas en Psicología y que están bien formados”, agregó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología, Elsa Chávez de Anda les dijo que a partir de ahora se transforma su papel con la sociedad y que ésta los evaluará, ya no la Universidad; además, les comentó que el ejercicio profesional no será fácil en medio de los problemas económicos y sociales que se viven en la actualidad. En este sentido, los instó a conducirse con ética a través de sus actitudes y conducta.

Les dijo que ahora ya son ciudadanos activos y que tienen responsabilidades con su entorno, familia, empresa y país. Antes de concluir, les pidió que reflexionaran sobre lo que se llevan de la UdeC: “El conocimiento, el cual es trascendente e insustituible, y no puede ser sustraído de ustedes”, enfatizó.

En su turno, el padrino de generación y profesor de la Facultad de Psicología, Jorge Guzmán Muñoz, comentó que éste era un día especial para la generación de graduados, para sus familias y profesores, “pues han concluido los estudios que los formaron como profesionales en Psicología, y ahora la Universidad espera que contribuyan a que mejore la calidad de vida de la sociedad”.

Por último, en nombre de su generación, habló la estudiante Sara Selene Rodríguez Gutiérrez, quien dijo que “estudiar y terminar una carrera se dice fácil; sin embargo, sólo nosotros sabemos el esfuerzo que invertimos en este proyecto que hoy culmina, y que nos da la pauta para empezar con otros retos”, concluyó.