Alertan sobre nuevo malware que se difunde por Facebook

0

COLIMANOTICIAS

México.-  Expertos de la firma Panda Security alertaron de la aparición de un nuevo malware que se propaga a través de Facebook Messenger. El virus es capaz de afectar las PC (Windows), Mac y computadoras con Linux.

La manera de difundirse consiste en enviar enlaces que dirigen a los usuarios a sitios apócrifos de marcas conocidas.

El mensaje que reciben las víctimas consiste en el nombre del usuario y la palabra “Video”, luego un emoji y el enlace acortado. La persona que en apariencia envía el mensaje es un contacto conocido de la misma red social, por esta razón es fácil caer en la trampa.

El contenido de la página falsa es un documento de Google en el que puede verse una imagen borrosa del perfil de la víctima. Se muestra algo que parece un video y la invitación a reproducirlo.

Al darle clic al supuesto video, se redirecciona al usuario a la página de los cibercriminales en donde se instala el malware.

El peligro es que este tipo de virus cada vez son más sofisticados, pues son capaces de detectar y adaptarse a los distintos sistemas operativos.

Pero no sólo eso, también puede registrar la actividad de los navegadores y utilizar cookies. De esta manera, personaliza los anuncios falsos que muestra a los usuarios dependiendo de la plataforma.

Por ejemplo, a los que de Chrome les enviará un enlace de YouTube, mientras a los de Facebook Messenger les manda algo parecido a la red social.

Los vínculos se envían desde cuentas auténticas, pero que fueron comprometidas al invitarlas a hacer clic en algún otro link. A esta técnica se le conoce como clickjacking.

Fuente: DINERO EN IMAGEN