Recibe Pemex  tres premios otorgados por  LatinFinance

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Petróleos Mexicanos recibió tres premios por parte de la prestigiada publicación especializada LatinFinance, en reconocimiento  por sus operaciones de financiamiento realizadas en los mercados de capital durante 2015.

En el evento, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, destacó que estas distinciones son resultado de la eficiente labor del área de Finanzas de la empresa, la cual ha implementado una estrategia integral para mejorar la estructura de capital ante las difíciles condiciones del mercado petrolero mundial.

Al igual que en 2013, Pemex fue una vez más reconocido como el mejor emisor corporativo por su estrategia de innovación, diversidad y oportunidad de sus operaciones de financiamiento.

La segunda distinción correspondió al mejor bono cuasi-soberano, en reconocimiento a la emisión por seis mil millones de dólares llevada a cabo en enero del año pasado,  que representó la de mayor monto realizada en la historia de México.

En esa ocasión, el monto demandado superó aproximadamente cuatro veces al originalmente anunciado.  Cabe destacar que el cupón de la emisión a 30 años, que representó la mitad del monto captado, registró la tasa mínima en la historia de la empresa para dicho plazo. La operación fue ampliamente reconocida por la comunidad inversionista y financiera debido a su éxito en los mercados internacionales, sobre todo ante el complicado escenario de la industria petrolera mundial.

El tercer premio otorgado a Pemex fue a la mejor innovación financiera del año, por la emisión de 17 mil millones de pesos en certificados bursátiles, llevada a cabo en febrero de 2015 a través de Euroclear, la mayor plataforma de liquidación de valores a nivel global.

Resalta que dicha emisión tuvo una gran aceptación en el mercado, permitiendo la participación de inversionistas internacionales, 53 por ciento de la colocación,  sin tener una cuenta de custodia local. Esta operación fue la primera en su tipo realizada por un emisor corporativo en México, lo que ha servido para que otros corporativos mexicanos tengan mayores y diversas fuentes de financiamiento.

Estos premios son un aliciente para continuar con el esfuerzo de innovación y liderazgo de Petróleos Mexicanos en los mercados nacionales e internacionales de capital, y reflejan la confianza de los inversionistas en la empresa, en México y en la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.