RECIBE MAM PRIMER VUELO DE AEROMÉXICO EN EL ESTADO

    0

    El mandatario estatal expresó su beneplácito por el retorno de esta línea aérea a Colima, después de haber dejado de operar vuelos hacia la ciudad.

    Asimismo, Anguiano Moreno indicó que la llegada de la aerolínea es gracias a los esfuerzos y gestiones llevadas a cabo por la administración estatal, pero también se deriva de la visión de una empresa con gran confianza en Colima como es Aeroméxico.

    En este sentido, el mandatario estatal ponderó la determinación con que la iniciativa privada coadyuva en el proceso junto con el gobierno estatal, para fortalecer la infraestructura de comunicaciones y crear un entorno más favorable para el desarrollo económico “que estoy seguro dejará grandes beneficios para todos”.

    De la misma manera, el Ejecutivo estatal dio a conocer que Aeroméxico tendrá dos frecuencias diarias de lunes a sábado y una los domingos. Agregó que con la llegada de nueva cuenta a Colima, la empresa abre una nueva etapa en su historia de éxito y de expansión comercial, ya que en noviembre próximo se espera que opere también en Manzanillo.

    “Es evidente que la apertura de este enlace representa un incentivo de gran valor para el desarrollo turístico y económico de Colima, pero también para miles de usuarios que por diversas razones necesitan trasladarse a la capital del país”, indicó.

    Finalmente, el gobernador del estado dijo confiar en que Aeroméxico habrá de realizar los análisis necesarios para también reanudar la conexión con Tijuana, ciudad a la que por diversas razones viaja una gran cantidad de colimenses.

    En su oportunidad, el Subdirector Comercial de Aeroméxico, Daniel Martínez González expresó que Colima es el destino 42 de la República Mexicana en el que opera la aerolínea. En este sentido, agradeció al Gobierno del Estado y a la iniciativa privada las facilidades otorgadas para su establecimiento.

    Asimismo, expresó que Aeroméxico ofrece a sus pasajeros un servicio de clase mundial no sólo transportándolos en equipos de última generación, sino innovando en sus procesos de atención.

    Por su parte, el Secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez dijo “este día se concretan una serie de esfuerzos que se han venido haciendo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado”.

    Agregó que el inicio de operaciones de Aeroméxico permitirá conectar a Colima con la ciudad de México y así en conexión a los pasajeros que deseen viajar a E.U, Canadá, Asia o Europa.

    Morán Rodríguez ponderó el desarrollo que ha tenido el Estado y dio a conocer que hoy en día Colima ocupa el primer lugar nacional en capacitación turística, mientras que Manzanillo se coloca en primer lugar como uno de los destinos con mayor posibilidades de crecimiento sobre todo para generar derrama económica y desarrollo.

    Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes también el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; el secretario de Finanzas, Francisco Osorio Cruz; el secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte; los presidentes municipales de Cuauhtémoc, José de Jesús Plascencia Herrera y de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez; así como diputados y funcionarios estatales.