Recibe Kike Rojas a candidatas a Reina de la Feria de Colima

0

*Recorren el Salón verde y el Mural Leyes de Reforma; se toman las fotos del recuerdo en la Escultura La Cabalgata

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Ayer domingo las diez candidatas a Reina de la Feria de Colima 2014, realizaron una visita a Villa de Álvarez y fueron recibidas por el alcalde Kike Rojas, quien les dio a conocer los principales aspectos sociales, económicos, turísticos y culturales del municipio.

La comitiva, encabezada por Sergio Agustín Morales Anguiano, Director del Instituto para el Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL), arribó a la Presidencia Municipal donde fueron recibidas por el alcalde Kike Rojas y en este caso, tocó a la candidata de Villa de Álvarez, Mariana García, ser también la anfitriona de sus compañeras participantes en el certamen.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal las participantes al título presenciaron tres videos, uno de carácter turístico destacando las potencialidades del municipio en cultura y tradiciones; otro relacionado con el exitoso programa Villactívate en Bici y el restante relacionado con la armonización vial del Centro Histórico de La Villa.

Una vez concluida la proyección de los videos el alcalde Kike Rojas les dio a conocer la importancia que Villa de Álvarez tiene en el contexto de los municipios metropolitanos y las principales obras que se llevan a cabo. Tocó también temas de transparencia gubernamental.

Posteriormente, las participantes recibieron una explicación sobre el recientemente reinaugurado mural Leyes de Reforma, del autor Jorge Chávez Carrillo, la cual corrió a cargo del director de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel Llerenas Godina.

Las participantes se trasladaron al Jardín Principal donde recibieron la explicación sobre el significado de la escultura La Cabalgata, misma que corrió a cargo de la representante de Villa de Álvarez, Mariana García. Degustaron paletas de La Villa, las tradicionales empanadas y se tomaron la foto del recuerdo sobre el caballo de la escultura que no tiene jinete.

Como parte del recorrido, las diez aspirantes al título de Reina de la Feco 2014, visitaron la Laguna de El naranjal y por la tarde se presentaron al público en un evento especial realizado en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.