Gobierno de MAM busca apoyar a todos los centros escolares: SE

0

* Destaca G. Rangel trabajo colaborativo entre gobierno y magisterio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En visita a las primarias de tiempo completo José Santos Valdez y Basilio Vadillo en Manzanillo, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó el interés permanente del gobernador Mario Anguiano Moreno para apoyar a todos los centros escolares y ponderó el trabajo colaborativo que existe entre el gobierno y el magisterio colimense.

El funcionario estatal dijo que prueba de ello es que para el presente ciclo escolar se construyeron cuatro nuevos planteles y 38 aulas siempre procurando dotar de mejor infraestructura para apoyar el aprendizaje del alumnado de educación básica.

En ambas escuelas el Secretario de Educación en su mensaje a los estudiantes, señaló la importancia de conocer la biografía de las personas cuyos nombres llevan los planteles, destacando que José Santos Valdez fue fundador de la escuela rural mexicana, un gran maestro que nació en Coahuila; y Basilio Vadillo un distinguido educador mexicano que nació en Jalisco pero desarrolló una gran labor en Colima y además fue gobernador de Jalisco.

Ante los respectivos directores Gerardo García Rodríguez y Rosa Evelia López López, así como representantes de la Sección 6 del SNTE, Rangel Lozano recordó que el 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Beneficencia, fecha que la ONU asignó en memoria de la religiosa Madre Teresa de Calcuta que ayudó a muchas personas.

Recalcó al alumnado la importancia de ayudar a quien no tiene y la misión de los docentes de enseñar al que no sabe, como principios de la educación del siglo 21. También reconoció al personal por los resultados obtenidos en el examen de avance educativo, lo que pone de manifiesto su compromiso, responsabilidad y profesionalismo.

En su visita a la Basilio Vadillo el titular del ramo educativo aprovechó para entregar lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, señalando que  es un apoyo compensatorio a la educación que se ampliará este año por gestiones del gobernador, para atender a niños y niñas del nivel de secundaria.

Igualmente Rangel Lozano destacó la importancia del modelo de escuelas de tiempo completo y el que los educandos tengan acceso y permanezcan en ellas porque es ahí donde adquieren los conocimientos, competencias y valores para enfrentar los retos y desafíos de la vida futura y convertirse en los mejores ciudadanos y profesionistas de Colima.